Si no estás satisfecho con una compra, puedes solicitar la cancelación a través de tu administrador de órdenes de compra. Se aplican las siguientes políticas de cancelación en función del estado de tu pedido antes de que sea enviado. Las tarifas de cancelación son menores a las de devolución, dado que, al no haber sido enviado el producto, el dinero aún no ha sido pagado al proveedor y la mercancía aún no ha sido enviada. No es posible cancelar un pedido una vez que ha sido enviado, pero aún puedes devolverlo. No olvides revisar las políticas de devolución para obtener información adicional.
Productos por pagar: Usted tiene un plazo de 3 días para efectuar su pago, pero tenga en cuenta que también tiene la opción de cancelar su orden en cualquier momento. Si no se realiza el pago en el plazo mencionado, su orden de compra se cancelará.
Productos pagados: Puedes cancelar productos antes de que sean procesados y solicitar un reembolso o crédito para una compra futura sin penalización alguna.
Productos en proceso: Puedes cancelar productos antes de que sean enviados y solicitar un reembolso con una penalización del 10% o crédito para una compra futura con una penalización del 5%.
Productos con retraso: Puedes cancelar productos antes de que sean enviados y solicitar un reembolso sin penalización alguna. Si decides optar por un crédito para una compra futura, se aplicará una bonificación del 3%.
Productos sin existencia: En caso de que cancelemos un pedido porque nuestros proveedores no tienen el producto disponible, puedes optar por un crédito para una compra futura en nuestro sitio web, el cual incluirá una bonificación del 5%, o, si lo prefieres, recibir un reembolso completo del importe pagado.
Para cancelar la compra de un producto, inicia sesión en TireClub con tu usuario y contraseña. Después de iniciar sesión, ve al detalle de la orden de compra. Selecciona los artículos que deseas cancelar y haz clic en el botón Cancelar productos. En la siguiente página, verás los artículos que deseas cancelar; haz clic en Continuar. Una vez cancelados los productos, emitiremos un reembolso o crédito para una compra futura, según tu elección, y te enviaremos un correo electrónico de confirmación de la cancelación.
Si no estás satisfecho con una compra, puedes solicitar la devolución a través de tu administrador de órdenes de compra una vez que hayas recibido la mercancía. No es posible solicitar una devolución mientras el producto está en camino. Ten en cuenta las siguientes políticas:
Devolución Voluntaria:
• Puedes devolver productos y solicitar un reembolso o crédito para futuras compras dentro de un plazo de 5 días posteriores a la recepción del producto.
• Existe una penalización que varía por distribuidor al solicitar un reembolso o crédito para una compra futura. Es importante revisar las tarifas antes de realizar la orden de compra. Esta información estará disponible en el detalle final del producto.
• Debes asumir el costo del envío de vuelta de los productos ($150.00 MXN por llanta).
Es esencial mencionar que la penalización especificada corresponde a las condiciones establecidas por nuestros distribuidores. Al enviar el producto, el distribuidor emite la factura asociada a esa venta, y devolver el producto implica la aplicación de la tarifa establecida por los términos contractuales. Por lo tanto, es fundamental estar al tanto de estas políticas antes de proceder con la compra, para evitar inconvenientes y comprender plenamente las implicaciones financieras asociadas a cualquier posible retorno del producto.
Devolución por error o defecto:
• Puedes devolver productos y solicitar un reembolso o crédito para futuras compras dentro de un plazo de 5 días posteriores a la recepción del producto.
• No existe una penalización al solicitar un reembolso; te reembolsaremos el 100% de tu dinero. Si decides optar por un crédito para una compra futura, se aplicará una bonificación del 5%.
• No debes asumir el costo del envío de vuelta de los productos.
Condiciones de devolución:
Para garantizar que una devolución sea válida, las llantas deben estar en su estado original, sin signos de uso, daños o maltrato, y en condiciones que permitan su posterior venta, como nuevas. Cualquier llanta que presente signos de montaje, desgaste, daños o maltrato no serán aprobadas para la devolución.
Devolución de llantas NO aprobadas:
Si las llantas devueltas no cumplen con los requisitos de devolución especificados anteriormente (están en mal estado, muestran signos de uso, daños o maltrato), no será posible enviarlas de nuevo a su domicilio. En estos casos, los clientes deberán recoger las llantas no aprobadas en la matriz de TireClub y serán responsables de absorber el costo de la paquetería de la devolución ($150.00 MXN por llanta) al momento de recoger sus llantas.
Las llantas serán resguardadas por un periodo de 30 días. Una vez transcurrido ese plazo, se desecharán debido a cuestiones de almacenamiento.
Para devolver la compra de un producto, inicia sesión en TireClub con tu usuario y contraseña. Después de iniciar sesión, ve al detalle de la orden de compra. Selecciona los artículos que deseas devolver y haz clic en el botón Devolver productos. En la siguiente página, verás los artículos que deseas devolver; haz clic en Continuar. Una vez devueltos los productos, emitiremos un reembolso o crédito, según corresponda, y te enviaremos un correo electrónico de confirmación de la devolución.
La paquetería recogerá los productos en la misma dirección en la que fueron entregados, y la dirección de destino para la devolución será la matriz de TireClub. Además, ofrecemos la conveniencia de entregar los productos en cualquier sucursal de la paquetería para facilitar el proceso de devolución.
El reembolso se iniciará inmediatamente después de recibir tu solicitud de cancelación o la devolución de los productos, y el proceso de reembolso se completará en un plazo máximo de 24 horas hábiles. La forma en que se reembolsará el dinero dependerá de cómo se realizó el pago original.
Los reembolsos realizados mediante tarjeta de crédito serán procesados a través del banco emisor de la tarjeta. Si tienes alguna pregunta sobre cuándo se reflejará el monto en tu cuenta, te recomendamos que te comuniques con tu banco.
Sí pagaste en efectivo en una tienda de conveniencia, farmacia, supermercado o transferencia SPEI, el sistema requerirá que proporciones una cuenta bancaria al realizar la cancelación o devolución, y recibirás el reembolso a través de una transferencia SPEI.
El crédito correspondiente se añadirá inmediatamente a tu cuenta para futuras compras después de recibir tu solicitud de cancelación o la devolución de los productos. Este crédito podrá ser usado para cualquier otro producto y tendrá una validez de un año a partir de su emisión. Si el monto de la siguiente orden de compra es menor que el crédito, la diferencia se deducirá del saldo, y el remanente podrá utilizarse para futuras compras.